Comisión de los Derechos Humanos en Michoacán invita a carrera atlética este domingo en Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 6 de Febrero de 2015 a las 02:29:07

Morelia, Mich., a 05 de febrero de 2015.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán reiteró su invitación al público en general a participar en la Segunda Carrera Atlética “Muévete por los derechos humanos”, a realizarse este domingo 8 de febrero en punto de las 8:00 horas, en la capital michoacana.

Aunque las inscripciones ya se agotaron, la CEDH recordó que todas aquellas personas que deseen participar en esta actividad lo pueden hacer, pues la entrada es libre, y se trata de un evento de convivencia con la ciudadanía que permita generar conciencia y promover el respeto a los derechos humanos.

El coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación de los Derechos Humanos, Germán Rodrigo Martínez Ramos, detalló que fueron más de 650 las personas que se inscribieron; de las cuales más de 400 representarán a alguna asociación civil, modalidad dentro de la cual se estipuló que en caso de ganar el premio será donado a su representado. En esta modalidad estarán siendo representadas al menos 32 organizaciones.

La ruta consta de cinco kilómetros saliendo de la sede de la CEDH en la calle Fernando Montes de Oca #108 en la colonia Chapultepec Norte, hacia la Avenida Acueducto, retornando a la altura de la Av. Enrique Ramírez, regresando por la misma Avenida Acueducto hasta la fuente de Las Tarascas para retornar nuevamente a la Avenida Acueducto hasta la calle Francisco Márquez, doblando a la izquierda en Fernando Montes de Oca para llegar al punto de salida.

Habrá dos ramas: femenil y varonil; se premiará con 3 mil pesos al primer lugar, dos mil al segundo y mil al tercero de ambas ramas.

La carrera forma parte de las actividades de difusión del organismo y busca implementar mecanismos de interacción con la sociedad, por lo que la invitación es para la población en general, sin costo y con la opción de participar con niños y mascotas; además de que está abierta también a personas con discapacidad.